Información Académica
2020 - 2021GRADOS

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Dobles GRADOS

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Másteres universitarios
Servicios Universitarios
Movilidad
- Normas complementarias de movilidad aprobadas de la Facultad de Economía y Empresa
- Normativa movilidad internacional 2020/2021
MOVILIDAD NACIONAL (SICUE)
MOVILIDAD INTERNACIONAL
Documentación general
- Listado de Universidades destinos ERASMUS de la Facultad de Economía y Empresa [PDF].
- Listado de tutores de la Facultad de Economía y Empresa (ordenado por países de destino) [PDF].
Curso 2020/2021
- Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL [web].
Procedimiento de solicitud de becas del Programa Erasmus 2020/2021
- Hacer el formulario online.
- Realizar los documentos de justificación de Idioma según lo establecido en la web del Servicio Central de Idiomas.
- Enviar el PDF de la solicitud del punto 1. y los documentos de justificación lingüística del punto 2. por la Sede Electrónica, identificándose en la Sede con las claves USAL (NO es imprescindible la firma electrónica). Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Secretaría del Centro correspondiente.
Solo serán válidas las solicitudes debidamente registradas en la sede electrónica de la USAL a través de dicho procedimiento, en el plazo establecido en la convocatoria: del 13 al 30 de octubre de 2020.
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS TRAS LA MOVILIDAD
Los estudiantes en movilidad de la Facultad de Economía y Empresa que regresen al final de su estancia, deberán solicitar el RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS de las asignaturas cursadas en la Universidad de destino conforme al siguiente procedimiento:
-
Cuando el/la estudiante haya terminado todos sus exámenes en la universidad de destino, deberá ponerse en comunicación con sus coordinadores/as para establecer la correspondencia definitiva entre las asignaturas cursadas en la universidad de destino y las asignaturas matriculadas en movilidad en la USAL. Esta correspondencia deberá coincidir con el Learning Agreement (“After the Mobility”) en el caso de los Erasmus; o con el Acuerdo Académico, en el caso de los SICUE; y, en su caso, con los documentos que los modifiquen, firmados tanto por la universidad de destino como por la USAL.
-
A continuación, el/la estudiante podrá descargar el documento “Solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos para estudiantes en movilidad” y rellenar en el mismo el apartado reservado a los/as estudiantes, según las instrucciones que se contienen en el propio documento.
-
Una vez rellenado el apartado reservado a los/as estudiantes en dicho documento, el documento se enviará por correo electrónico al/la tutor/a para que revise lo rellenado por los/as estudiantes y cumplimente su apartado.
-
Las calificaciones no podrán rellenarse en el documento hasta que se reciba el documento de calificaciones de la universidad de destino.
-
Si el/la estudiante dispusiese de dicho documento, deberá enviárselo al/la tutor/a junto con el documento de Reconocimiento de Créditos.
-
Si lo recibiese la Secretaría de la Facultad, lo remitirá al/la tutor/a directamente.
-
-
Una vez terminada la calificación de las asignaturas, los/as tutores/as enviarán por correo electrónico el documento, debidamente cumplimentado por todas las partes, a la Secretaría de la Facultad: socrateco@usal.es
-
En Secretaría se hará la revisión final del documento, se imprimirá y se convocará a estudiantes y tutores para la firma del mismo.
Movilidad
Los estudiantes en movilidad de la Facultad de Economía y Empresa que regresen al final de su estancia, deberán solicitar el reconocimiento de créditos de las asignaturas cursadas en la Universidad de destino conforme al siguiente procedimiento:
-
Cuando el/la estudiante haya terminado todos sus exámenes en la universidad de destino, deberá ponerse en comunicación con sus coordinadores/as para establecer la correspondencia definitiva entre las asignaturas cursadas en la universidad de destino y las asignaturas matriculadas en movilidad en la USAL. Esta correspondencia deberá coincidir con el Learning Agreement (“After the Mobility”) en el caso de los Erasmus; o con el Acuerdo Académico, en el caso de los SICUE; y, en su caso, con los documentos que los modifiquen, firmados tanto por la universidad de destino como por la USAL.
-
A continuación, el/la estudiante podrá descargar el documento Solicitud de Reconocimiento y Transferencia de Créditos para estudiantes en movilidad y rellenar en el mismo el apartado reservado a los/as estudiantes, según las instrucciones que se contienen en el propio documento.
-
Una vez rellenado el apartado reservado a los/as estudiantes en dicho documento, el documento se enviará por correo electrónico al/la tutor/a para que revise lo rellenado por los/as estudiantes y cumplimente su apartado.
-
Las calificaciones no podrán rellenarse en el documento hasta que se reciba el documento de calificaciones de la universidad de destino.
-
Si el/la estudiante dispusiese de dicho documento, deberá enviárselo al/la tutor/a junto con el documento de Reconocimiento de Créditos.
-
Si lo recibiese la Secretaría de la Facultad, lo remitirá al/la tutor/a directamente.
-
-
Una vez terminada la calificación de las asignaturas, los/as tutores/as enviarán por correo electrónico el documento, debidamente cumplimentado por todas las partes, a la Secretaría de la Facultad: socrateco@usal.es
-
En Secretaría se hará la revisión final del documento, se imprimirá y se convocará a estudiantes y tutores para la firma del mismo.
⇒ Se recuerda a los/as estudiantes que hayan solicitado Beca Erasmus para el curso 2019/2020 y que estén pendientes de entregar la certificación para la justificación lingüística, que el plazo termina el 25 de enero.
⇒ La reunión para la adjudicación de destinos tendrá lugar el 14 de febrero a las 11:15 h. en el aula 105B del edificio FES.
Aquellos/as estudiantes que han superado la acreditación de idiomas y que cumplen con los requisitos de la USAL y de la Facultad de movilidad, deben elegir los destinos que les interesen.
Este año, gracias al cambio de normativa complementaria de la facultad, pueden hacer su estancia en cursos anteriores a cuarto y reconocer asignaturas de cualquier tipo (no solo optativas). Por este motivo, cobra especial importancia que los estudiantes tengan consultada la oferta académica de los destinos que les puede interesar, ya que no en todos los destinos se podrá reconocer todas las asignaturas. Esta tarea, tal y como se explica en la normativa, es responsabilidad del estudiante, con el visto bueno del coordinador del país correspondiente.
Para facilitar esta tarea,os proporcionamos la siguiente tabla en la que podéis consultar los principales links relacionados con la oferta académica de cada universidad con la que tenemos convenio.
Por favor, consultad la tabla para prever qué asignaturas se pueden reconocer en cada destino, ya que por normativa, las asignaturas deben ser muy similares para poder reconocerse. En caso de duda, se puede consultar al coordinador del país correspondiente.
Prácticas en Empresa
Curso 2020-2021
Aviso Prácticas curriculares 2020-2021
Listado de plazas en empresas para la realización de la asignatura de prácticas en:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
LISTADOS ASIGNACIÓN PRÁCTICAS
Información para los alumnos
Información de contacto
Ángel Riesco
Santiago Rodríguez
Trabajos de fin de grado
Normativa y Comisión de TFG de la facultad
- Reglamento de Trabajos de Fin de Grado de la Universidad de Salamanca.
(Última modificación: 25 de octubre de 2018.) - Reglamento de Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Economía y Empresa.
(Última modificación: 20 de enero de 2020.) - Cuestiones de Interés para la elaboración y entrega para la evaluación de los TFG.
- Instrucciones para la entrega del TFG o TFM en la Sede Electrónica de la USAL.
- Procedimiento para la Defensa y Evaluación virtual del TFG por las circunstancias de la COVID 19.
Descarga de impresos para aquellos procedimientos que deben entregarse en Secretaría.
-
- Solicitud de Propuesta Personal [DOC]
Debe emplearse esta solicitud cuando, llegado el plazo para elegir un TFG en el curso en el que éste se matricula, no se desea elegir uno del listado de Líneas Temáticas propuestas por la Facultad. Es responsabilidad del/la estudiante elegir un tutor/a para dirigirlo. Dicho/a tutor/a, asímismo, debe redactar y firmar un informe de viabilidad que acompañe a la presente solicitud (Art. 8.7 del Reglamento de TFGs Facultad de Economía y Empresa).
- Solicitud GREDOS [DOC]
Debe entregarse junto con el Anexo 9 en el caso de que el estudiante dé su permiso y cumpla las condiciones para la publicación del TFG en el Repositorio Documental GREDOS de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca (Art. 14.2 del Reglamento de TFGs Facultad de Economía y Empresa).
⇒ Si la solicitud que se busca no se encuentra entre éstas, consúltese la normativa.
Curso 2020/2021
Plazos.
Asignación de TFG.
- Publicación Líneas Temáticas ofertadas por la Facultad.
- Fecha: 1 de julio de 2020.
- Solicitud de asignación de TFG.
- Fechas: del 13 al 16 de octubre de 2020.
- Publicación del listado provisional de asignación de TFG.
- Fechas: del 19 al 23 de octubre de 2020.
- Reclamaciones al listado provisional.
- Fechas: cinco días desde la fecha de publicación del listado provisional.
- Acto público de adjudicación.
- Sólo para quienes, habiendo entregado una solicitud de asignación en tiempo y forma, no hayan obtenido TFG en el procedimiento.
- Fecha y lugar: 30 de octubre de 2020. Aula 003A a las 10:00 h.
- Publicación del listado definitivo de asignación de TFG.
- Fechas: del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2020.
- Reclamaciones al listado definitivo y solicitud de cambio de asignación definitiva.
- Fechas: quince días desde la fecha de publicación del listado definitivo.
- Segunda asignación de TFG.
- Para quienes no presentaron solicitud de asignación de TFG en el plazo anterior.
- Publicación de normativa a partir del mes de enero.
Entrega para la evaluación de los TFG.
- Ver apartados correspondientes a CV Adelantada, CV1 y CV2.
Continuación del TFG asignado del curso 2020/2021 en el curso 2021/2022.
- Publicación de la normativa a partir del segundo semestre del curso 2020/2021.
Líneas temáticas de TFG ofertadas por la Facultad.
Plazas sobrantes tras la primera asignación definitiva:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas [PDF]
- Grado en Economía [PDF]
- Grado en Gestión de PYMES [PDF]
Asignaciones definitivas.
Terminado el plazo de reclamación a las listas provisionales de asignación de TFG, la Comisión de TFG de la Facultad de Economía y Empresa hace públicos los siguientes listados (se incluyen los TFG por continuación de un curso anterior):
- Asignaciones definitivas Grado en Administración y Dirección de Empresas [PDF]
- Asignaciones definitivas Grado en Economía [PDF]
- Asignaciones definitivas Grado en Gestión de PYMES [PDF]
El plazo para realizar alegaciones a estos listados comienza el día 5 de noviembre de 2020. Sólo se admitirán reclamaciones relativas a los artículos 9.3 y 9.4 del Reglamento de TFG de la Facultad, con los procedimientos y plazos expresados en los mismos. Dichas reclamaciones pueden presentarse a través del registro de la Sede Electrónica de la USAL.
Toda reclamación fuera de los casos o plazos establecidos será desestimada.
Segunda asignación de TFG.
- Para quienes no presentaron solicitud de asignación de TFG en el primer plazo.
- La segunda asignación se regirá por su normativa específica [PDF].
- Se podrá solicitar entre el 25 y el 31 de enero de 2021.
- Si no se tuviese matriculado el TFG, además de solicitar la asignación de una Línea Temática, se deberá solicitar la matrícula según la NORMATIVA y el FORMULARIO aprobados por la Facultad.
- Los formularios web para solicitar la asignación de Líneas Temáticas ofertadas por la Facultad son los siguientes (sólo estarán disponibles dentro del plazo):
- Grado en ADE [FORMULARIO]
- Grado en Economía [FORMULARIO]
- Grado en Gestión de PYMES [FORMULARIO]
¿En qué consiste la Continuación del TFG?
Según se recoge en la Reglamento de TFG de la Facultad de Economía y Empresa, la asignación de un TFG sólo tiene validez durante el curso académico en el que está matriculado el/la estudiante. Por lo que si dicho TFG no puede ser entregado para su evaluación en el curso en que se asignó y el/la estudiante desea continuar con el mismo TFG en el curso siguiente, debe solicitar la Continuación.
¿En qué casos se puede que solicitar la continuación del TFG?
- Por no haber podido completar el TFG a tiempo para la entrega en el curso en que se asignó.
- Por tener asignaturas pendientes: Tal y como se recoge en la normativa universitaria, el Trabajo de Fin de Grado debe ser la última materia que se tiene que evaluar en cualquier titulación.
- Por falta de autorización para la entrega: el/la tutor/a no autoriza la entrega del TFG para la evaluación.
- Por suspender las dos evaluaciones del TFG del curso en el que el TFG se asignó.
¿Es obligatorio pedir la Continuación del TFG?
No. Se puede solicitar otro TFG en el curso siguiente a través del procedimiento establecido para ello. Sin embargo, si se prevé entregar el TFG en Convocatoria Adelantada, es imprescindible pedir la Continuación ya que los plazos de asignación de un TFG nuevo impiden completamente que un TFG recién asignado se pueda elaborar para entregarlo en Convocatoria Adelantada.
Tanto si se va a pedir Continuación del TFG como si no, en el momento en que el/la estudiante sepa que no puede entregar el TFG para su evaluación en el curso asignado, debe comunicarse esta circunstancia en Secretaría a través del del procedimiento explicado en el punto siguiente.
¿Cómo se solicita la Continuación del TFG?
En primer lugar, hay que comunicar por correo electrónico a tfg.feye@usal.es que el TFG no puede ser evaluado en el curso en que se asignó. Desde el momento en que el/la estudiante sepa que no será posible la entrega del TFG, es responsabilidad de dicho/a estudiante comunicarlo a Secretaría a la mayor brevedad.
Una vez comunicado por correo electrónico, dentro de las 48 horas siguientes, el/la estudiante recibirá por el mismo medio un impreso en el que tendrá que expresar:
- Si se desea o no continuar con el mismo TFG en el curso siguiente
- En caso de querer continuar, si el/la estudiante tiene la intención o no de entregarlo en la Convocatoria Adelantada del curso siguiente
El impreso debe rellenarse y debe firmarse tanto por el/la estudiante como el/la tutor/a, quien quedará informado/a de las intenciones del/la estudiante a través de esta firma. A continuación, el/la estudiante deberá entregar el documento en Secretaría, bien presencialmente, bien escaneado a través del email tfg.feye@usal.es.
¿En qué casos y cómo se puede pedir la Convocatoria Adelantada?
Si se desea solicitar que el TFG sea evaluado en la Convocatoria Adelantada, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Debe ser un TFG asignado por solicitud de Continuación.
- Debe estar matriculado como mínimo por segunda vez en el curso en que se pretende entregar para su evaluación.
Para solicitar la Convocatoria Adelantada:
- Si sólo se va entregar el TFG, basta con haberlo solicitado en el impreso del punto anterior.
- Si además se van a solicitar otras asignaturas (hasta 12 ECTS), es imprescindible solicitar la Convocatoria Adelantada para esas asignaturas en Secretaría, en el plazo que la Junta de Facultad establezca a tal efecto, por escrito.
- Están incluidas en este punto las asignaturas que sí hayan sido compensadas en el Tribunal de Compensación (convocatoria de julio de 2020), para las cuales es OBLIGATORIO pedir la Convocatoria Adelantada.
Entrega del TFG para su evaluación. Convocatoria Adelantada (CVAd)
-
Entrega del TFG: del 9 de noviembre al 13 de noviembre a las 14:00 h.
-
Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso):del 18 al 20 de noviembre de 2020.
-
Fecha límite para la presentación de actas: 24 de noviembre de 2020.
Normativa para la evaluación
Documento de ayuda para la entrega del TFG en convocatoria adelantada [PDF]
- Entrega del TFG:
- El TFG se entregará en un PDF único, firmado tanto por tutor/a como por estudiante en la segunda portada del Trabajo. Y se entregará en dos plataformas:
- En la Sede Electrónico de la USAL (https://sede.usal.es/).
- Según las Instrucciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca
- Se añade este procedimiento para dar seguridad jurídica en la entrega a los/as estudiantes, motivo por el que es importante que el/la estudiante guarde el resguardo de entrega que le proporciona este mecanismo.
- En Studium.
- La finalidad de esta segunda entrega es propiamente la de evaluación.
- En la Sede Electrónico de la USAL (https://sede.usal.es/).
- El TFG se entregará en un PDF único, firmado tanto por tutor/a como por estudiante en la segunda portada del Trabajo. Y se entregará en dos plataformas:
- Solicitud de Evaluación del TFG por parte del/la estudiante (Anexo 9):
- Formulario web [FORMULARIO A9] Enlace sólo activo durante las fechas de entrega de TFG
- Para dicho formulario será imprescindible autenticarse con las claves del correo USAL.
- La finalidad es la de expresar si se desea cambiar el título, aportar el título en inglés, solicitar defensa pública, etc.
- Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 9 [PDF].
- Formulario web [FORMULARIO A9] Enlace sólo activo durante las fechas de entrega de TFG
- Informe del/los tutor/es (Anexo 10):
- Los tutores recibirán el enlace al formulario web en su correo electrónico. Para facilitar la evaluación de los Trabajos, la Comisión de TFG ha aprobado una rúbrica que también recibirán en dicho correo electrónico.
- En el caso de dos tutores en un mismo TFG, bastará con que se identifique uno de ellos. En el propio formulario se le solicitarán los datos del segundo tutor. Los dos tutores decidirán quién se identifica, sin que haya ninguna norma para que lo haga uno u otro prioritariamente
- En el caso de tener que informar varios TFG, deberá repetirse el acceso al formulario tantas veces como TFG haya que informar.
- Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 10 [PDF].
Evaluación del TFG
Se realizará por la Comisiones Evaluadoras, cuya composición se puede consultar en los apartados correspondientes de esta página web, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento. La nota de dichos TFG será como máximo de Notable, salvo aquellos/as estudiantes que realicen ante la misma una defensa pública de su trabajo, que podrán optar a Sobresaliente/Matrícula de Honor. Sólo podrán realizar la mencionada defensa pública aquellos/as estudiantes que lo soliciten en el momento de la entrega del TFG y que sean convocados por la Comisión Evaluadora que les haya correspondido.
Los/as estudiantes recibirán un correo electrónico personal con la Comisión Evaluadora que les corresponda antes de que abra el período de entrega.
Las fechas concretas de evaluación por parte de las Comisiones se publicarán a medida que cada Comisión las vaya aprobando, dentro del período arriba establecido.
Entrega del TFG para su evaluación. Convocatoria ordinaria (CV1)
-
Entrega del TFG. Del 12 al 16 de julio 2021.
-
Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). Del 21 al 28 de julio de 2021.
-
Fecha límite para la presentación de actas. 30 de julio de 2021.
Normativa para la evaluación
- Entrega del TFG:
- El TFG se entregará en un PDF único, firmado tanto por tutor/a como por estudiante en la segunda portada del Trabajo. Y se entregará en dos plataformas:
- En la Sede Electrónico de la USAL (https://sede.usal.es/).
- Según las Instrucciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca
- Se añade este procedimiento para dar seguridad jurídica en la entrega a los/as estudiantes, motivo por el que es importante que el/la estudiante guarde el resguardo de entrega que le proporciona este mecanismo.
- En Studium.
- La finalidad de esta segunda entrega es propiamente la de evaluación.
- En la Sede Electrónico de la USAL (https://sede.usal.es/).
- El TFG se entregará en un PDF único, firmado tanto por tutor/a como por estudiante en la segunda portada del Trabajo. Y se entregará en dos plataformas:
- Solicitud de Evaluación del TFG por parte del/la estudiante (Anexo 9):
- Formulario web [FORMULARIO A9] Enlace sólo activo durante las fechas de entrega de TFG
- Para dicho formulario será imprescindible autenticarse con las claves del correo USAL.
- La finalidad es la de expresar si se desea cambiar el título, aportar el título en inglés, solicitar defensa pública, etc.
- Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 9 [PDF].
- Formulario web [FORMULARIO A9] Enlace sólo activo durante las fechas de entrega de TFG
- Informe del/los tutor/es (Anexo 10):
- Los tutores recibirán el enlace al formulario web en su correo electrónico. Para facilitar la evaluación de los Trabajos, la Comisión de TFG ha aprobado una rúbrica que también recibirán en dicho correo electrónico.
- En el caso de dos tutores en un mismo TFG, bastará con que se identifique uno de ellos. En el propio formulario se le solicitarán los datos del segundo tutor. Los dos tutores decidirán quién se identifica, sin que haya ninguna norma para que lo haga uno u otro prioritariamente
- En el caso de tener que informar varios TFG, deberá repetirse el acceso al formulario tantas veces como TFG haya que informar.
- Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 10 [PDF].
Evaluación del TFG
Se realizará por la Comisiones Evaluadoras, cuya composición se puede consultar en los apartados correspondientes de esta página web, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento. La nota de dichos TFG será como máximo de Notable, salvo aquellos/as estudiantes que realicen ante la misma una defensa pública de su trabajo, que podrán optar a Sobresaliente/Matrícula de Honor. Sólo podrán realizar la mencionada defensa pública aquellos/as estudiantes que lo soliciten en el momento de la entrega del TFG y que sean convocados por la Comisión Evaluadora que les haya correspondido.
Los/as estudiantes recibirán un correo electrónico personal con la Comisión Evaluadora que les corresponda antes de que abra el período de entrega.
Las fechas concretas de evaluación por parte de las Comisiones se publicarán a medida que cada Comisión las vaya aprobando, dentro del período arriba establecido.
Entrega del TFG para su evaluación. Convocatoria de recuperación (CV2)
-
Entrega del TFG. Del 6 al 10 de septiembre de 2021.
-
Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). Del 15 al 22 de septiembre de 2021.
-
Fecha límite para la presentación de actas. 24 de septiembre de 2021.
Normativa para la evaluación
- Entrega del TFG:
- El TFG se entregará en un PDF único, firmado tanto por tutor/a como por estudiante en la segunda portada del Trabajo. Y se entregará en dos plataformas:
- En la Sede Electrónico de la USAL (https://sede.usal.es/).
- Según las Instrucciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca
- Se añade este procedimiento para dar seguridad jurídica en la entrega a los/as estudiantes, motivo por el que es importante que el/la estudiante guarde el resguardo de entrega que le proporciona este mecanismo.
- En Studium.
- La finalidad de esta segunda entrega es propiamente la de evaluación.
- En la Sede Electrónico de la USAL (https://sede.usal.es/).
- El TFG se entregará en un PDF único, firmado tanto por tutor/a como por estudiante en la segunda portada del Trabajo. Y se entregará en dos plataformas:
- Solicitud de Evaluación del TFG por parte del/la estudiante (Anexo 9):
- Formulario web [FORMULARIO A9] Enlace sólo activo durante las fechas de entrega de TFG
- Para dicho formulario será imprescindible autenticarse con las claves del correo USAL.
- La finalidad es la de expresar si se desea cambiar el título, aportar el título en inglés, solicitar defensa pública, etc.
- Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 9 [PDF].
- Formulario web [FORMULARIO A9] Enlace sólo activo durante las fechas de entrega de TFG
- Informe del/los tutor/es (Anexo 10):
- Los tutores recibirán el enlace al formulario web en su correo electrónico. Para facilitar la evaluación de los Trabajos, la Comisión de TFG ha aprobado una rúbrica que también recibirán en dicho correo electrónico.
- En el caso de dos tutores en un mismo TFG, bastará con que se identifique uno de ellos. En el propio formulario se le solicitarán los datos del segundo tutor. Los dos tutores decidirán quién se identifica, sin que haya ninguna norma para que lo haga uno u otro prioritariamente
- En el caso de tener que informar varios TFG, deberá repetirse el acceso al formulario tantas veces como TFG haya que informar.
- Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 10 [PDF].
Evaluación del TFG
Se realizará por la Comisiones Evaluadoras, cuya composición se puede consultar en los apartados correspondientes de esta página web, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento. La nota de dichos TFG será como máximo de Notable, salvo aquellos/as estudiantes que realicen ante la misma una defensa pública de su trabajo, que podrán optar a Sobresaliente/Matrícula de Honor. Sólo podrán realizar la mencionada defensa pública aquellos/as estudiantes que lo soliciten en el momento de la entrega del TFG y que sean convocados por la Comisión Evaluadora que les haya correspondido.
Los/as estudiantes recibirán un correo electrónico personal con la Comisión Evaluadora que les corresponda antes de que abra el período de entrega.
Las fechas concretas de evaluación por parte de las Comisiones se publicarán a medida que cada Comisión las vaya aprobando, dentro del período arriba establecido.
Comisiones evaluadoras de TFG para el Grado en Administración y Dirección de Empresas (y las dobles titulaciones que lo incluyan).
Estas comisiones evaluarán los TFG que se entreguen en las dos convocatorias ordinarias del curso 2020/2021 y en la convocatoria adelantada del curso 2021/2022.
Comisión Evaluadora ADE 1
Composición
- Presidente: José Ignacio Galán Zazo
- Secretaria: Elisa Botella Rodríguez
- Titular: Jorge Matías Pereda
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisión Evaluadora ADE 2
Composición
- Presidenta: Libia Santos Requejo
- Secretario: Fernando E. Almaraz Menéndez
- Titular: Miguel Ángel Hernández Martín
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisión Evaluadora ADE 3
Composición
- Presidente: Luis Rodríguez Domínguez
- Secretaria: Ángela González Lucas
- Titular: Fernando E. Reyes Reina
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisión Evaluadora ADE 4
Composición
- Presidenta: Mercedes Martos Partal
- Secretaria: Lucía Muñoz Pascual
- Titular: Elvira Hernández Benito
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisiones evaluadoras de TFG para el Grado en Economía. Estas comisiones evaluarán los TFG que se entreguen en las dos convocatorias ordinarias del curso 2020/2021 y en la convocatoria adelantada del curso 2021/2022.
Comisión Evaluadora ECO 1
Composición
- Presidente: Rafael Muñoz del Bustillo
- Secretaria: Esther María Sánchez Sánchez
- Titular: Fernando C. Rodríguez López
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisión Evaluadora ECO 2
Composición
- Presidente: Ramón Torregrosa Montaner
- Secretario: Juan José Rastrollo Suárez
- Titular: José María Elena Izquierdo
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisiones evaluadoras de TFG para el Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (y las dobles titulaciones que lo incluyan). Estas comisiones evaluarán los TFG que se entreguen en las dos convocatorias ordinarias del curso 2019/2020 y en la convocatoria adelantada del curso 2020/2021.
Comisión Evaluadora PYMES 1
Composición
- Presidente: Pablo A. Muñoz Gallego
- Secretaria: María Lourdes Martín Gutiérrez
- Titular: Gabriel Hidalgo Moreno
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Comisión Evaluadora PYMES 2
Composición
- Presidente: José Manuel Gutiérrez Díez
- Secretario: Jesús Baz Rodríguez
- Titular: José Ignacio Maderal Pizarro
Actas
- Acta constitución [PDF].
- Actas Evaluación CV1 20/21 (julio): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
- Actas Evaluación CV2 20/21 (septiembre): Sin Defensa Pública [PDF]. Con Defensa Pública [PDF].
Solicitudes
Procedimiento para la solicitud del Título
Para solicitar el Título tanto de Grado y Máster como de Licenciatura y Diplomatura y todos los Títulos que se puedan expedir por esta Secretaría, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Solicitud al Rector.
- Solicitud de Título (y certificado de notas, en su caso)
- Solicitud para pertenecer a la Asociación ALUMNI (opcional)
En caso de pérdida o extravío del Título. se deberá entregar la siguiente solicitud y seguir las instrucciones que se indiquen desde Secretaría.
El Suplemento Europeo al Título para los Licenciados y Diplomados, o para Graduados que lo hayan extraviado, deberán abonarlo en Secretaría junto con la siguiente solicitud:
- Instancia
- Solicitud de adelanto de convocatoria
- Solicitud de anulación de la matrícula
- Solicitud de cambio de grupo
- Solicitud de certificado (alumnos Erasmus)
- Solicitud de devolución de tasas
- Solicitud de modificación de matrícula
- Solicitud de modificación de matrícula por reconocimiento de créditos
- Solicitud de ampliación de matrícula (Segundo Semestre)
- Solicitud de programa personal de doble titulación
- Solicitud de Tribunal de Compensación (Grado y Máster)
El objetivo de esta actividad es fomentar el estudio de la Economía por parte de los estudiantes de Secundaria, premiando su esfuerzo y la excelencia académica, y contribuyendo a que conozcan nuestra Facultad.
La olimpiada de Economía, en su fase Local, consiste en un examen sobre la materia que es planteado y corregido por una Comisión de Evaluación integrada por Profesores de la Facultad. Los mejores estudiantes recibirán como premio, entre otros, ayudas al estudio, siempre que se matriculen en el primer curso de uno de los Grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca. Tendrán también la oportunidad de participar en la Olimpiada en su Fase Nacional, y también en la Fase Internacional.
Para mayor información sobre dicha actividad consultar la web de la Asociación OLIMPIADA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA
Delegación de Estudiantes
Dirección
Edificio Departamental
Campus Miguel de Unamuno
37007, Salamanca
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E-mail
Teléfono
+34 923 294 640 | Extensión 3195