CONCURSO INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR, EDICIÓN 2022 (plazo hasta el 18 de octubre de 2022)

Otras noticias

Información sobre la edición 2022 del CONCURSO INICIATIVA CAMPUS EMPRENDEDOR, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL, las universidades castellanas y leonesas y el CSIC:

Este concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2021-2023

DIRIGIDO A:

Estudiantes, titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las Universidades de Castilla y León:

•    Universidad de Burgos
•    Universidad de León
•    Universidad de Salamanca
•    Universidad de Valladolid
•    Universidad Pontificia de Salamanca
•    IE Universidad (Campus de Segovia)
•    Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid
•    Universidad Católica de Ávila
•    Universidad Isabel I de Castilla

Investigadores del CSIC, que desarrollen proyectos o actuaciones en Castilla y León.

Personas que hayan participado en los programas de prototipos orientados al mercado o en la realización de pruebas de concepto, convocadas por alguna de las universidades de Castilla y León en los últimos cinco años, en el marco de TCUE.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

• Categoría Idea Innovadora de Negocio: Las tres mejores ideas recibirán un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”. Y las ideas mejor valoradas (hasta un máximo de cuatro por cada Universidad) se beneficiarán de un taller formativo orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de su idea de negocio; a la elaboración de presentaciones sencillas (elevator pitch, vídeos de presentación, etc.) y a determinar posibles prototipos o productos mínimos viables que permitan acercar la propuesta al mercado real. La organización valorará la posibilidad de ofrecer ayuda adicional (hasta un máximo de 6.000 euros) al trabajo mejor puntuado para que desarrolle su propuesta de prototipo o producto mínimo viable.
  • Categoría Proyecto Empresarial: Cada uno de los cuatro ganadores recibirá un diploma acreditativo así como una cantidad económica máxima con los siguientes importes económicos destinados a dotar el capital social de la nueva empresa:
  • primer premio hasta 10.000 €
  •  segundo premio hasta 9.000 €
  • tercer premio hasta 8.000 €
  •  cuarto premio (mención especial proyectos emprendimiento social, cultural o humanístico) hasta 6.000 €

CÓMO PARTICIPAR:

Toda la información (bases del concurso, formularios de solicitud,…) puedes encontrarlos en la web https://tcue.usal.es/iniciativa-campus-emprendedor
Según las normas establecidas en las bases, todos los interesados deberán enviar por  correo electrónico el correspondiente Anexo 1 cumplimentado y firmado (incluyendo currículum vitae) y Anexo 2 (participantes categoría Idea) ó Anexos 3 y 4 (participantes categoría Proyecto) según las normas establecidas en las bases.

En el caso concreto de los participantes de la Universidad de Salamanca, los correspondientes documentos se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:

tcue@usal.es

(Gestionada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca)

PLAZO:

Hasta el 18 DE OCTUBRE DE 2022