Trabajos Fin de Grado

Normativa y Comisión de TFG de la Facultad

Composición de la Comisión de TFG de la Facultad de Economía y Empresa

(Junta de Facultad de 19/12/2018) [LINK]

 Normativa

Reglamento de Trabajos de Fin de Grado de la Universidad de Salamanca.

(Última modificación: 25 de octubre de 2018.)

Reglamento de Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Economía y Empresa.

(Última modificación: 30 de enero de 2019.)



CURSO 2018/2019 entrega para la evaluación TFG

 

Entrega de TFG en convocatoria ordinaria (CV1) y recuperación (CV2) 2018/2019

Esta convocatoria está dirigida a los/as estudiantes que tienen un TFG matriculado y asignado en el curso 18/19 y, tras aprobar todos los demás créditos de su titulación antes de que finalice el plazo de entrega (ver apartado siguiente en esta misma página), estén en disposición de entregar su TFG para ser evaluado.

Estos/as estudiantes deberán, en primer lugar, ponerse en contacto con su/s tutor/es para acordar con ellos la entrega del mismo. Deben acordarlo con ellos antes del 16 de mayo de 2019 y los/as tutores/as lo comunicarán a la Secretaría del Centro para asignar una Comisión de Evaluación. Los/as estudiantes deberán tener en cuenta que, aunque en esta fecha se llegue a un acuerdo de presentación, queda a discreción de los/as tutores/as, llegado el plazo de entrega, autorizar o no la entrega final del TFG.

La entrega se realizará OBLIGATORIA y EXCLUSIVAMENTE en formato digital. Y se ajustará a las siguientes NORMAS.

La entrega se materializará a través de los siguientes canales:

  • Entrega del TFG: en un PDF a través de Studium.
  • Solicitud de Evaluación del TFG por parte del/la estudiante (anterior Anexo 9): Formulario web
    • Para dicho formulario será imprescindible autenticarse con las claves del correo USAL.
    • El enlace SÓLO estará activo durante las fechas de entrega del TFG (ver apartados siguientes en esta misma página)
    • Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 9.
  • Informe del/los tutor/es (anterior Anexo 10): Formulario web
    • Para este formulario, los tutores deberán autenticarse con las claves de la USAL
    • En el caso de dos tutores en un mismo TFG, bastará con que se identifique uno de ellos. En el propio formulario se le solicitarán los datos del segundo tutor. Los dos tutores decidirán quién se identifica, sin que haya ninguna norma para que lo haga uno u otro prioritariamente
    • En el caso de tener que informar varios TFG, deberá repetirse el acceso al formulario tantas veces como TFG haya que informar.
    • El enlace SÓLO estará ativo durante las fechas de entrega del TFG (ver apartados siguientes en esta misma página)
    • Para saber qué datos se van solicitar con anterioridad, puede consultarse el documento de ayuda Anexo 10.
    • Para facilitar la evaluación de los Trabajos, la Comisión de TFG ha aprobado una rúbrica que recibirán por correo electrónico.

*


CURSO 2018/2019 - Normas y Plazos generales TFG

 

Entrega de TFG en convocatoria ordinaria (CV1) 2018/2019

  1. Entrega del TFG. Del 14 de junio al 28 de junio de 2019.
  2. Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). Del 1 al 13 de julio de 2019.
  3. Fecha límite para la presentación de actas20 de julio de 2019

*

Entrega de TFG en la recuperación de la convocatoria ordinaria (CV2) 2018/2019

  1. Entrega del TFG. Del 29 al 31 de julio de 2019.
  2. Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). Del 2 al 6 de septiembre de 2019.
  3. Fecha límite para la presentación de actas. 7 de septiembre de 2019.



TFG 2018/2019 Comisiones Evaluadoras

Según lo establecido en el artículo 7 del Reglamento de Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Economía y Empresa, se han nombrado las Comisiones que evaluarán los TFG que se entreguen en las dos convocatorias ordinarias (CV1 y CV2) del curso 2018/2019 y en la convocatoria adelantada del curso 2019/2020. Se han utilizado los criterios de categoría docente y antigüedad (en ese orden) para nombrar los/as presidentes y secretarios/as de cada Comisión Evaluadora.

Cada Comisión Evaluadora tendrá como función evaluar todos los TFG que se les asigne, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento. La nota de dichos TFG será como máximo de Notable, salvo aquellos/as estudiantes que realicen ante la misma una defensa pública de su trabajo, que podrán optar a Sobresaliente/Matrícula de Honor. Sólo podrán realizar la mencionada defensa pública aquellos/as estudiantes que lo soliciten en el momento de la entrega del TFG y que sean convocados por la Comisión Evaluadora que les haya correspondido.

Las Comisiones deberán cumplimentar las siguientes actas:

  1. ACTA DE CONSTITUCIÓN: Las Comisiones se constituirán formalmente con un mínimo de diez días de antelación a la primera convocatoria de evaluación.
  2. ACTA DE EVALUACIÓN: antes de cada una de las convocatoria de evaluación, emitirán un acta que constará de dos partes
    1. Evaluación sin defensa pública: con una antelación mínima de diez días, las Comisiones publicarán la fecha, la hora y el lugar donde se realizará la evaluación de todos los TFG asignados. Así mismo, en este acta constará la fecha, hora y lugar donde se realizará la defensa pública de aquellos TFG que lo soliciten.
    2. Evaluación con defensa pública: con una antelación mínima de 48 horas, las Comisiones publicarán qué estudiantes están convocados para realizar la defensa pública de su TFG, en el lugar, fecha y hora publicados con anterioridad.


C. E. Grado en ADE 1

Composición:

  • Presidenta: Raquel García Rubio.
  • Secretario: José Luis Sánchez Barrios.
  • Bernabé Calles Rodríguez.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]


C. E. Grado en ADE 2

Composición:

  • Presidenta: Pilar Brel Cachón.
  • Secretario: María Isabel Nieto Hernández.
  • Rosa María Hernández Maestro.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]


C. E. Grado en ADE 3

Composición:

  • Presidente: Javier Perote Peña.
  • Secretario: Juan Ignacio Leo Castela.
  • María Carmen Granada Abárzuza.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]


C. E. Grado en Economía 1

 Composición:

  • Presidente: Rafael Bonete Perales.
  • Secretario: Roberto Sánchez Gómez.
  • María Cristina Asensio García.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]


C. E. Grado en Economía 2

Composición:

  • Presidente: Pedro Calero Pérez.
  • Secretario: Miguel Francisco Carpio Sánchez.
  • Luis Javier Rizo Áreas.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]


C. E. Grado en Gestión de PYMES 1

Composición:

  • Presidente: Marta Lambea Ortega.
  • Secretario: Eva Lahuerta Otero.
  • José Lorenzo García Martín.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]


C. E. Grado en Gestión de PYMES 2

Composición:

  • Presidente: Rufino García Salinero.
  • Secretario: Martín José González-Orus Charro.
  • Álvaro Garrido Morgado.


Actas: [se irán publicando a medida que las Comisiones las vayan entregando]

 .

Pilar Brel Cachón.

CURSO 2019/2020 - Normas y Plazos generales TFG

PROCEDIMIENTOS INICIALES TFG curso 2019/2020

  1. Publicación de líneas temáticas de TFG. Del 17 de junio al 28 de junio de 2019

  2. Solicitud de asignación de TFG. Del 16 al 20 de septiembre de 2019

  3. Publicación de listado PROVISIONAL de asignación de TFG. Del 23 al 30 de septiembre de 2019

  4. Acto Público de Adjudicación extraordinaria: 4 de octubre de 2019

  5. Publicación de listado DEFINITIVO de asignación de TFG. Del 7 al 11 de octubre de 2019


Normas para la asignación de TFG: PDF

Líneas temáticas propuestas para la asignación de TFG 2019/2020

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas [PDF]
  • Grado en Economía [PDF]
  • Grado en Gestión de PYMES [PDF]

Enlaces para solicitud de asignación de TFG curso 2019/2020

Los enlaces sólo estarán activos entre el 16 y el 20 de septiembre de 2019

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas [FORMULARIO WEB]
  • Grado en Economía [FORMULARIO WEB]
  • Grado en Gestión de PYMES [FORMULARIO WEB]

*

 PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL TFG curso 2019/2020

Entrega de TFG en convocatoria adelantada 2019/2020

Esta convocatoria está dirigida en exclusiva a los estudiantes que, habiendo tenido un TFG asignado en el curso 18/19 (o cualquier otro curso anterior), no hayan podido entregarlo para su evaluación y proyecten presentarse a la convocatoria adelantada del curso 19/20. 

Estos/as estudiantes deberán, antes de solicitar dicha convocatoria adelantada, escribir al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla solicitando continuar con el mismo TFG que se ha tenido con anterioridad. Se recomienda comunicarlo con toda la antelación posible para hacer las previsiones pertinentes. En cuanto el/la estudiante conozca la situación que dé lugar a la continuación, es su obligación comunicarla.

SI, ADEMÁS del TFG, el/la estudiante quisiera presentarse a alguna asignatura en convocatoria adelantada, deberá así mismo solictarlo por escrito en la Secretaría del 2 al 6 de septiembre de 2019.

  • Solicitud general de CV adelantada(asignaturas). Del 2 al 6 de septiembre de 2019.
    • Evaluación de asignaturas del primer semestre: del 16 al 30 de septiembre de 2019.
    • Evaluación de asignaturas del segundo semestre: del 1 al 15 de octubre de 2019.
  1. Entrega del TFG. Del 14 al 18 de octubre de 2019.
  2. Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). 25 de octubre de 2019.
  3. Fecha límite para la presentación de actas. 29 de octubre de 2019.

 *

Entrega de TFG en convocatoria ordinaria (CV1) 2019/2020

  1. Entrega del TFG. Del 1 al 8 de julio de 2020.
  2. Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). Del 10 al 17 de julio de 2020
  3. Fecha límite para la presentación de actas18 de julio de 2020

*

Entrega de TFG en la recuperación de la convocatoria ordinaria (CV2) 2019/2020

  1. Entrega del TFG. Del 27 al 31 de julio de 2020.
  2. Evaluación por parte de las Comisiones Evaluadoras (y defensa pública en su caso). Del 1 al 4 de septiembre de 2020
  3. Fecha límite para la presentación de actas. 5 de septiembre de 2020




.


TFG Solicitudes

Solicitud de Propuesta Personal.

Debe emplearse esta solicitud cuando, llegado el plazo para elegir un TFG en el curso en el que éste se matricula, no se desea elegir uno del listado de Líneas Temáticas propuestas por la Facultad. Es responsabilidad del/la estudiante elegir un tutor/a para dirigirlo. Dicho/a tutor/a, asímismo, debe redactar y firmar un informe de viabilidad que acompañe a la presente solicitud (Art. 8.7 del Reglamento de TFGs Facultad de Economía y Empresa).

Solicitud GREDOS.

Debe entregarse junto con el Anexo 9 en el caso de que el estudiante dé su permiso y cumpla las condiciones para la publicación del TFG en el Repositorio Documental GREDOS de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca (Art. 14.2 del Reglamento de TFGs Facultad de Economía y Empresa).


Si la solicitud que se busca no se encuentra entre éstas, consúltese la normativa.