BIENVENIDA SR. DECANO

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca les da la bienvenida. Dentro de esta centenaria Universidad, nuestra Facultad es relativamente joven, pues se fundó en 1989. Esto confiere a nuestro Centro una doble condición que combina un profundo respeto a las tradiciones más seculares de la Universidad de Salamanca con un espíritu innovador y comprometido con la excelencia docente e investigadora que enriquece la enseñanza que reciben nuestros alumnos.

Pretendemos formar Economistas, profesionales y científicos altamente cualificados, que sean líderes en su campo y se distingan en la sociedad por llevar el carácter humanístico que imprime la Universidad de Salamanca.

En nuestra Facultad los estudiantes pueden cursar las siguientes titulaciones: el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Economía , el Grado de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y el Doble Grado Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y Relaciones Laborales, todos ellos adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Mantenemos convenios con las principales Universidades Europeas, de forma que nuestros alumnos pueden realizar intercambios de movilidad internacional con total garantía de calidad. Asimismo, les proporcionamos una importante red de empresas donde pueden realizar Prácticas en el último curso de sus estudios.

Para llevar a cabo con éxito su formación, el alumnado cuenta con importantes servicios educativos. Así, los estudiantes pueden disfrutar de una espléndida biblioteca, que combina miles de textos centenarios con los más recientes y actuales, además de disponer de las más modernas y sofisticadas bases de datos bibliográficas electrónicas. Todo el Campus (al igual que el resto de las instalaciones de la Universidad) dispone de servicio de Wifi de forma que el alumno puede conectarse con la web en cualquier lugar con su ordenador (también hay un servicio de préstamo de ordenadores en la biblioteca). Además, tiene a su disposición los equipos de cuatro aulas de informática con que cuenta nuestra Facultad. El Salón de Actos, la Sala de Grados, los Seminarios y un conjunto de aulas específicamente diseñadas para las diferentes tipologías de enseñanza teórica y práctica, y que están dotadas de medios electrónicos para la docencia, como pantallas electrónicas, permiten que el alumno pueda recibir una enseñanza altamente personalizada y que, de igual forma, pueda trabajar en equipo cuando ello se requiera.

Con esta bienvenida queremos expresar nuestro compromiso con la educación de los estudiantes. Estos pueden comenzar a desarrollar sus retos e ideales nada más incorporarse a nuestra Facultad y para ello también los miembros de la Delegación de Alumnos, y los recursos con que cuenta, se ponen a disposición de los estudiantes. Nuestro objetivo es que el alumno, al finalizar sus estudios, en el momento de salir al difícil mercado de trabajo haya experimentado un crecimiento personal además de contar con el bagaje propio de los estudios de economía y, por supuesto, lleve con orgullo formar parte para siempre de la familia de graduados de nuestra Facultad de Economía y Empresa.

¡BIENVENIDOS!